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Burberry Prorsum | Diseñador destacado
Burberry Prorsum En 1856, teniendo 21 años de edad, Thomas Burberry, en ese entonces aprendiz de tejedor de paños, abre un pequeño taller de confección en Basingtoke, Hampshire, Inglaterra.

La calidad de sus diseños de inmediato le proporcionan una clientela fiel y para el 1870 ya se consideraba su empresa como emporio

1880 es el momento en que introduce en el mercado una fibra impermeable y transpirable.

Su primera tienda se inaugura en Londres en 1891. Estaba ubicada en el West End, concretamente en el 30 de Haymarket, y ostentaba la titularidad de Thomas Burberry and Sons.

En el 95 de ese mismo siglo desarrolló la fibra Tielocken, que fue el precedente de la trinchera que el ejército utilizó en la guerra de los Boers.

1901 marca el estreno del anagrama de la marca: un caballero ecuestre luciendo en la banderola de la lanza la palabra latina “prorsum” que quiere decir: ¡adelante!.

Diez años después, el explorador noruego Amunsen, cliente de la marca, conquista por vez primera el polo sur.

La I Guerra Mundial fue la ocasión para que recibiese el encargo de adaptar su prenda a los requerimientos de una prenda de combate. Así nace su trinchera.

Los años 20 ven incorporarse a las prendas el forro a cuadros.

En el año 1955 la reina Isabel II le concede el Royal Warrant y el Príncipe de Gales le concede un segundo Warrant en 1989.

Habiendo cumplido ya más de 150 años es notorio el reconocimiento internacional como una marca de lujo mundialmente distribuída.
Pasarelas en las que participo Burberry Prorsum
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