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Ermenegildo Zegna | Diseñador destacado
Ermenegildo Zegna Los inicios de Ermenegildo Zegna como empresa familiar se remontan a la segunda mitad del siglo diecinueve. Angelo Zegna, de profesión relojero, decide abrir una empresa textil. De sus diez hijos, el último, Ermenegildo fue el que tomó las riendas de lo que se convertiría en una de las realidades más notables y dinámicas del empresariado familiar italiano.

El Lanificio Zegna se fundó en Trivero, un pueblo rodeado por los Alpes de la provincia de Biella, en 1910. El objetivo de Ermenegildo Zegna era producir tejidos para trajes de hombre con la más alta calidad

Hoy en día criterios de desarrollo industrial como el uso de materias primas seleccionadas, el dotarse de un equipo industrial de tecnología puntera y dotar a la marca de una imagen de mercado, resultan normales en la política de empresa. Pero la firma Zegna ya los aplicó hace un siglo. Fue todo un alarde de intuición. Y esta adelantada visión cuajó en el resultado industrial de tener ocupados a más de mil trabajadores a finales de los años 30.
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Angelo y Aldo, hijos del fundador, aprendieron pronto del padre los secretos de la empresa. Mientras realizaban sus estudios,en Italia y en el extranjero, solapaban su actividad con el trabajo en la empresa. En los años sesenta sustituyeron gradualmente a su padre, que fallece en 1966, en la dirección de la empresa Ermenegildo Zegna e Hijos.

Su aportación fue convertir una fábrica de tejidos en una empresa integral que también confeccionaba los trajes. En el ámbito comercial consiguieron hacer que la marca tuviese un ámbito internacional.

.Y así, en 1968, en Novara, se inauguró el establecimiento para la producción de colecciones de abrigos y chaquetas y pantalones. Ambos hermanos comenzaron pronto una expansión hacia el exterior, que tuvo como mercados preferentes España y Suiza, en primer lugar, para después incluir casi todos los rincones del mundo.

Mientras tanto, la producción se había ampliado hasta incluir también líneas de accesorios y ropa deportiva y, en 1972, nació el servicio Su Misura.
Angelo y Aldo comenzaron también a introducir en la empresa a sus propios hijos, Paolo, Anna, Benedetta, Laura y Renata, preparando a la nueva y actual generación directiva. Angelo es hoy en día el presidente del grupo, mientras que Aldo falleció en el año 2000.
La empresa emprendió en los 90 una estrategia de “extensión de la marca” que daba soporte comercial al desarrollo industrial vertical y la diversificación de los productos
La nueva eestrategia empresarial conllevó algunas compras importantes. En 1999, el Grupo Zegna adquirió las Lanerie Agnona S.p.A., mientras que desde 2002 controla la empresa Guida, propietaria de la marca Longhi. En septiembre del mismo año, Zegna constituyó la empresa ZeFer, una joint venture paritaria con el Grupo Salvatore Ferragamo para gestionar en el mundo el desarrollo de Zegna en el sector del calzado y la peletería.
En 2003 Zegna aumentó su propia presencia en el mercado chino con la adquisición del 50% de la empresa SharMoon, perteneciente a la familia Chen, que produce trajes de alta calidad para el mercado chino. En 2003 se lanzó también el primer perfume Zegna: es Essenza di Zegna, distribuido por YSL Beauté. En 2005, se sumó a esta fragancia Z Zegna, también ella producida y distribuida en el mundo por la división cosmética del Grupo Gucci.
También en 2005, Zegna firmó un acuerdo con el Grupo De Rigo, para el desarrollo, la producción y la distribución de una línea de gafas graduadas y de sol con la marca Zegna.
En febrero de 2006, Zegna anunció un acuerdo plurianual con el diseñador Tom Ford, dando lugar a la colección Zegna Tom Ford que debuto la primavera 2007
La sensibilidad de la empresa por el respeto al medio ambiente ha llevado a la creación de la Fundación Ermenegildo Zegna.
Pasarelas en las que participo Ermenegildo Zegna
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