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Prada | Diseñador destacado
Prada La casa Prada fue fundada por Mario Prada en 1913. Su actividad inicial fue la confección y venta de baúles, bolsos, maletas y zapatos en sus dos tiendas en Milán.

Sus primeros productos estaban diseñados partiendo de la piel de morsa, resistente pero muy pesada. Especialmente este factor de peso de sus productos les hizo poco interesantes para el nuevo viajero que lo era, cada vez más, del medio aéreo.

Reaccionó ante esta situación de mercado limitando su producción de maletas a la especialidad de las resistentes al gua y, por otra parte, ampliando los diseños a bolsos y accesorios.

Miuccia Prada, nieta del fundador, licenciada en Ciencias Políticas y estudiante durante cinco años de interpretación en el Teatro Piccolo de Milán, se hizo cargo de la dirección de la empresa. Su gestión la condujo a su etapa más decisiva que logró superar la situación adversa en la que la empresa había caído durante los últimos años.

Miuccia, a pesar de lo inadecuado de su preparación, aportó su sentido estético novedoso Su estrategia consistió en anteponer una línea prêt-a-poter a la histórica producción de artículos de cuero.

El matrimonio de Miuccia con Patrizio Bertelli le permitió centrarse en la creación estética, cediendo la gestión económica a su marido.

En 1985 ve la luz el bolso Prada, robusto y funcional, y que llegaría a ser el icono de la marca. Hay quien considera esta creación como evolución de la mochila de nylon que en el año 1970 creo Muccia
En 1989 Miuccia presenta la primera colección de prêt-à-porter

Se trataba de una exhibición de líneas simples y elegantes desarrollada en tejidos lujosos y en colores básicos.

En los primeros 90 del siglo XX Prada consigue situarse entre las principales marcas de moda a través de prendas de irreprochable atractivo. Acudió a accesorios llamativos y de calidad para lograr un toque de osadía.

La crítica ha descrito a estos diseños con variados adjetivos como: ultra-elegante, intelectual, marca-tendencias, etc.

En 1992 Miuccia sacó a la luz una segunda marca: Miu Miu. La inspiración de este nombre viene del apelativo con que ella era llamada de niña.

Miu Miu se dirige a un público objetivo más juvenil y, en consecuencia, es algo más económica que su marca principal.

Formas más sueltas, colores terrosos y estampados la diferencian de Prada, aunque los diseños simples y cierto respeto por un aspecto clásico la emparentan con la firma madre, junto con su sempiterna calidad textil.

En el año 2006 fue el nombre de una exitosa película "The Devil Wears Prada"(el diablo viste de Prada), con la participación de Anne Hathaway y Meryl Streep.

A finales del 2007 Prada se fusiono con LG en un nuevo modelo de teléfono celular, el LG Prada, con pantalla táctil.
Pasarelas en las que participo Prada
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